Diciembre será la fecha en que el edificio para la División de Ciencias de la Vida, del campus Salamanca-Irapuato de la Universidad de Guanajuato sea entregado, con una inversión final de 146 millones de pesos.
La sorpresa de una inversión de 9 millones de pesos para laboratorios para la carrera de Veterinaria y Zootecnia de la UG en el municipio fue la sorpresa que dio José Manuel Cabrera Sixto, director general de la institución a nivel estatal.
El anuncio se realizó durante el inicio de cursos oficial de la nueva generación en la carrera, con un total de 339 alumnos de nuevo inicio, quienes podrán hacer uso de esta nueva infraestructura.
“La universidad pública es el mejor instrumento de movilidad social que tenemos nosotros los mexicanos, porque además de formar hombres y mujeres de bien para la sociedad, es donde el conocimiento avanza y la cultura se pone al servicio de las personas y el desarrollo”, comentó.
Hasta ahora, el edificio, ubicado en El Copal, tiene en uso 11 aulas, dando espacio a 222 alumnos, encontrándose en un 50% de su construcción, esperando finalizarla para el último mes del 2013.
La inversión hasta el momento es de 79 millones de pesos, esperando dar espacio a los mil 389 alumnos con que cuenta actualmente la escuela.
“La división de Ciencias de la Vida tiene una fructífera trayectoria, con un camino de cerca de 40 años (…) aquí se construye mucho más que un edificio, será un espacio que transformará a los jóvenes de estudiantes en ciudadano al servicio de su comunidad”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *