Un grupo armado sometió, amarró y desnudó al conductor de un tráiler cargado con tenis para robar la mercancía que éste traía, después lo abandonó en el Libramiento Sur.
La Policía Municipal informó que a las 10 de la noche del jueves, el Sistema de Emergencias 066 recibió reportes de habitantes de la comunidad La Luz que indicaban había una persona desnuda y amarrada a un costado del libramiento.
El servicio se canalizó a elementos preventivos que minutos después llegaron al sitio donde encontraron a Jesús Ruiz García, que ya era auxiliado por algunos vecinos del lugar.
El afectado con domicilio en la colonia San Pedrito en la ciudad de Querétaro, comentó que horas antes circulaba hacia el estado de Querétaro, a bordo de un tráiler blanco modelo 2005, con placas 417EG7.
El conductor del tráiler circulaba de forma normal cuando fue atracado por los hombres en mención.
Eran las 3 de la tarde cuando el conductor circulaba en el libramiento Irapuato-Valle de Santiago, un automóvil negro con hombres armados a bordo le cerró el paso y tuvo que detener el camión y orillarse.
Jesús contó a las autoridades, que vio cuando bajaban cuatro hombres que portaban armas de fuego con las que lo amagaron, lo obligaron a bajar del tráiler y lo subieron al vehículo negro en el que ellos viajaban.
Después, el automóvil arrancó así como el tráiler que era manejado por uno de los delincuentes, mientras los demás mantenían cautivo a Jesús.
Transcurrieron horas, hasta que finalmente los asaltantes soltaron a Jesús, lo tiraron sobre el libramiento Valle de Santiago-Celaya, a la altura de La Luz.
La víctima estaba atada de pies y manos, además de quitarle el tráiler y sus pertenencias, el hombre fue desnudado.
El camión que tenía como destino el estado de Querétaro, estaba cargado con tenis, según reportaron las autoridades.
Después del reporte de los hechos, además de los elementos preventivos llegaron policías federales quienes se quedaron con la víctima para auxiliarla.
También acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para tratar de auxiliar al hombre.
Aunque el conductor estaba golpeado, se negó a que a la Cruz Roja lo trasladara a un hospital y permaneció en el lugar donde sucedieron los hechos.
Las autoridades permanecieron en el lugar para tratar de indagar lo sucedido.
De los presuntos delincuentes no se supo más nada.
Asaltan a trailero y lo desnudan
El conductor de un tráiler fue maniatado y desnudado por un grupo armado que se llevó la mercancia que transportaba.