a práctica del veganismo ha ido en aumento, ya sea por tener una mejor salud, buscar beneficios para la naturaleza y el medio ambiente o seguir una tendencia de moda.
Algunos la ven positivamente y otros de manera negativa, por lo que en esta ocasión hablaremos de los pros y contras que tiene esta filosofía y manera de vivir.
La nutrióloga Sandra González explicó que el veganismo es un tipo de vegetarismo en donde se omite el consumo de productos de origen animal (carne, huevo, leche y sus derivados), recurriendo a alimentos vegetales, granos, leguminosas, frutas, entre otros.
Añadió que hay otro tipo de vegetarismo en el que de manera contraria al veganismo, sí hay consumo de huevo, leche y sus derivados.
Y a todos aquellas personas que quieran adoptar el veganismo como filosofía , recomienda no hacer el cambio bruscamente, ya que si se consume carne por años y de pronto se quita de la dieta, se pueden tener consecuencias negativas, tales como debilidad, malestares físicos e incluso ansiedad, antojo y compulsión de consumir estos alimentos.
Sugiere hacer el cambio de manera progesiva, donde se dejen días libres de alimentos de origen animal y se vayan incluyendo alimentos alternos con proteínas vegetales, que se encuentran en frijoles, lentejas, garbanzos, habas, almendras, linaza, chía, nueces, etc.
También recomienda buscar la asesoría de un profesional de la nutrición, para que oriente y guíe en este nuevo camino.
La etapa que recomienda para aventurarse en este estilo de vida es la adultez, porque en la infancia es más demandante el consumo de nutrimentos como el zinc, un mineral indispensable en el crecimiento de los niños.
¿Ser o no ser vegano?
Una práctica que ha adquirido fuerza en la sociedad actual es la del veganismo, por lo que te presentamos sus pros y contras