Hoy se llevará a cabo el segundo de los siete sábados donde se preparan los fieles de la Virgen de la Merced a su novenario y fiesta, tradición mercedaria llevada a cabo en Lagos desde la llegada de la comunidad religiosa.
Incluye la misa sabatina de las 7 de la mañana, las mañanitas mercedarias a la Virgen y la visita de la imagen peregrina a los enfermos.
Esta tradición religiosa, consta en irse preparando siete sábados antes de iniciar el novenario, previo ala fiesta de Nuestra Madre Santísima de la Merced, el cual se llevará a cabo del 15 al 23 de septiembre, para dar paso al día de la fiesta, el 24, el primero de éstos siete fue el pasado 3 de agosto.
Como cada sábado, se lleva a cabo la celebración eucarística, y se cantan en honor a la Madre Santísima las mañanitas en el tono mexicano haciendo alusión a la Virgen, posteriormente la imagen peregrina sale a visitar a los enfermos en turno y algunos lugares que cada año visita.
“La Virgen de La Merced es una advocación a María Santísima, debido a la obra de caridad que comenzaron a realizar los primeros frailes de la orden, de visita y redención, ya que en el tiempo que España estaba dominada por los moros, los cristianos habían perdido todo tipo de libertad. La orden se funda por la inspiración de María Santísima, la obra es caridad, es decir Merced, Misericordia, de ahí es que se le da ese título”, expresa el Padre Mercedario Armando Jáuregui.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *