Cuatro lesionados y múltiples daños materiales es el saldo del fuerte choque de una camioneta en donde viajaban unos peregrinos contra una camioneta de carga.
Las víctimas regresaban a sus hogares en Villa Hidalgo después de ir a dar gracias a la Virgen de la Asunción, en Aguascalientes; el exceso de velocidad fue el factor principal para que ocurriera el brutal impacto.
Los heridos fueron identificados como Lauro López Díaz, de 29 años, vecino de la privada Michoacán, en el municipio de Villa Hidalgo, José Manuel López Domínguez de 19 años; y dos menores de 15 y 16 de quienes se ignora identidad ya que fueron llevados de manera urgente a un hospital.
Las autoridades tienen el reporte de accidente a las 7 y media de la tarde, en el kilómetro 14+300 de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo; al lugar fueron desplazadas varias ambulancias para atención de las víctimas, así como un camión con equipo para rescate de prensados.
Las autoridades al llegar encontraron a los vehículos involucrados, se trata de un camión de tres y media toneladas con placas GL-88494, del estado de Guanajuato conducido por José Manuel Ortiz Domínguez de 19 años, vecino del fraccionamiento Rodolfo Landeros y una camioneta Nissan tipo pick-up color rojo, modelo 1995, con placas de circulación JE-11492, del estado de Jalisco, misma que estaba completamente destrozada en la que viajaban varias personas.
Los paramédicos atendieron a más de 10 menores que se encontraban en la caja de la camioneta Nissan, de los que sólo dos fueron trasladados al hospital.
Según los pasajeros de la Nissan, habían salido por la mañana, de Villa Hidalgo en una peregrinación; cuando se dirigían de regreso, el chofer de la camioneta Lauro López tomó una curva y la unidad derrapó invadió el carril contrario a su circulación y se impactó de costado contra la camioneta de carga.
Los choferes quedaron en calidad de detenidos, mientras que los vehículos fueron asegurados en un corralón para turnar los hechos a las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *