Pese al anuncio que realizó la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal, en el sentido de que no laboraría el servicio de Limpia y otras dependencias, para que no sacaran las bolsas con basura, la ciudad se vio tapizada de desechos.
En las diferentes colonias de la ciudad, se pudieron apreciar las bolsas, principalmente en las esquina o a media calle, donde normalmente se deja, cuando hay servicio de recolección de la basura por parte del personal del ayuntamiento.
En las calles de Claveles, Chichimecas esquina con la calle San Vicente, se apreciaron varias bolsas con basura, que los perros trataban de abrirlas para extraer su contenido, por fortuna, fueron retirados los animales, ya que en ocasiones esta basura queda esparcida por toda la calle.
Para el bien de la población, el día de hoy, personal de limpia del gobierno municipal, vuelve a la actividad, donde tendrá doble trabajo, ya que algunas de las calles ya tienen basura, más la que se generó durante el día de ayer.
La pausa que hicieron en las labores personal de Limpia, además de otras dependencias, fue con motivo del Día del Empleado Municipal, donde se ofreció una misa de acción de gracias, un evento donde se reconoció a los trabajadores más destacados del gobierno municipal, así como un convivio para todos los trabajadores.
Sacan basura a las calles
La ciudad se vio llena de bolsas de basura a pesar del aviso de autoridades municipales de que el servicio de recolección de basura no trabajaría dura