Personal de la CFE Comisión Federal de Electricidad) de La Piedad, realiza un operativo preventivo de mantenimiento en diferentes zonas de la ciudad, para evitar alguna descarga de electricidad por las ramas de los árboles.
El día de ayer por la mañana, la calle Pino Suárez a la altura del parque Morelos fue cerrada a la circulación, ya que personal de la CFE podó los árboles que sobre salen del parque a la calle Pino Suárez, con ese fin.
Señalaron personal que laboraba, que se pretende evitar una accidente con alguna persona que transite por el lugar, ya que podría recibir una descarga, porque la línea que está por dicha calle, es de 13 mil 200 volts.
Uno de los trabajadores dijo que una descarga de esa naturaleza, dependiendo las circunstancias como la humedad del área, podría lesionar a una persona o en caso peor, provocarle la muerte, aunque dependería de las condiciones en el momento de una descarga.
La secuencia de esta descarga, sería que los cables hagan contacto con el árbol y la electricidad baje por el mismo y en caso de que una persona esté cerca, recibiría la descarga.
El día de ayer, el personal de la CFE estaría trabajando un promedio de dos horas, ya que apoyados por dos camiones que traen canastillas y dos sierras eléctricas, podarían los árboles, además de contar con una camioneta, quien trasladaría las ramas del lugar.
Informaron los mismos trabajadores, que en días anteriores estuvieron laborando de la misma manera en el parque de la Placa, además de que seguirán con el operativo donde se requiera para dejar libres los cables de electricidad y evitar un accidente.
Personal de CFE poda los árboles para evitar accidentes
Trabajadores de la CFE realizan un operativo preventivo para evitar descargas eléctricas.