La delegación guanajuatense de basquetbol sobre silla de ruedas, representada por el equipo de Club León Bicentenario, debutó con pie derecho en el Campeonato Nacional de la especialidad, tras superar sus dos primeros cotejos.
Con victorias contundentes ante los representativos de Sinaloa Choix y Guerreros de Iguala, los “guanajuas” que compiten en este evento de basquetbol sobre silla de ruedas dentro de la Tercera Fuerza, están a un paso de asegurar el pase a la ronda final del certamen a jugarse mañana.
En el primer juego, la quinteta dirigida por el entrenador en jefe Francisco Javier Aguirre, no se apiadó de una débil defensiva de Sinaloa Choix a la cual le liquidaron el partido sobre la pintura, cuando una y otra vez se apuntalaron para registrar de dos en dos puntos. El marcador final fue de 37-17 a favor de los “guanajuas”.
Pero la inercia ganadora del Club León Bicentenario no paró y horas más tarde volvió a la duela del Centro Nacional Paralímpico para enfrentar a los Guerreros de Iguala. La idea y estrategia fue la misma, caminando el balón hacía la canasta contraria y ejecutando de buena forma bajo el aro. El  juego arrojó un justo y claro ganador con los leoneses que apalearon de nueva cuenta con un electrónico de 47-17.

El dato: para hoy

El León Bicentenario medirá fuerzas con Sinaloa Navolato y luego ante Nayarit, buscando acrecentar su hegemonía en el campeonato nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *