José Manuel De la Torre ha sacado de su manga el as que muchos pronosticaban, lo que no significa que haya perdido valor para el director técnico de la Selección Mexicana, quien echará mano -durante la etapa crucial del camino rumbo a Brasil 2014- de uno de los futbolistas más rentables y carismáticos en el medio nacional.
Christian Giménez acapara reflectores en la lista del “Chepo” para el amistoso del miércoles, en Nueva Jersey, frente a Costa de Marfil.
Argentino de nacimiento, “El Chaco” sólo tendrá una oportunidad para mostrar que puede marcar diferencia en el Tricolor, al que se le agotó el margen de error dentro de la eliminatoria rumbo a la máxima justa futbolística del planeta.
Con sólo cuatro partidos por jugar en el Hexagonal Final de la Concacaf, los dirigidos por De la Torre se ubican en el tercer puesto, gracias a ocho puntos logrados. Tienen uno más que Honduras, representativo al que recibirán en el Estadio Azteca el viernes 6 de septiembre.
Difícil panorama que puso en entredicho la continuidad del estratega, pero el cruzazulino aplaude que se le haya dado otro voto de confianza y se compromete a ayudarlo para lograr el máximo objetivo en su proceso.
“(Mantenerlo) es la decisión correcta. Es un respaldo bastante fuerte para el entrenador y los jugadores”, considera Giménez. “De ahí en adelante, es sacar esto. Intentar llegar al Mundial que viene”.
Sueño al que se aferrará ahora que se le han abierto las puertas de la Selección Nacional.
Giménez está consciente de que su llamado se presenta en el trance más álgido del actual proceso tricolor, pero no considera que la causa esté perdida. El primer paso será tener una buena actuación contra los africanos, lo que le permitirá ganarse la repetición entre quienes serán considerados para enfrentar los cinco días más trascendentales de la era “Chepo”, esos en los que se jugará ante los catrachos como local y se visitará a Estados Unidos en Columbus, Ohio.
“(De la Torre) es un entrenador muy capaz, todo el mundo lo habló”, recuerda. “Obviamente, está viviendo un momento bastante difícil, pero los únicos que lo pueden sacar adelante son su cuerpo técnico y los jugadores”.
Su condición de naturalizado le coloca en el ojo del huracán, al igual que a Damián Álvarez, a quien “El Chepo” ya había convocado en febrero de 2012, para un amistoso frente a Colombia.
Cede a presión y peticiones
José Manuel De la Torre cedió a la petición de varios dueños en la pasada junta realizada en la casa de Justino Compeán, en la que le solicitaron recurrir a algunos jugadores naturalizados.
El delantero Javier Hernández quedó fuera de la lista, ya que el Manchester United solicitó que no se le contemplara debido a que sufre una molestia en el muslo.
Giménez no será el primer naturalizado en la era del “Chepo” en el Tricolor, ya que entre 2011 y 2012 llamó al brasileño Antonio Naelson. Otro que fue contemplado fue el argentino Damián Álvarez, quien jugó pocos minutos ante Colombia en el amistoso del pasado 29 de febrero de 2012. (Agencia Reforma)
El dato
Christian Giménez nació en Resistencia, Argentina, el 1 de febrero de 1981. Debutó en la Primera División con el Boca Juniors (1998). Llegó a México con el Veracruz, en el Apertura 2004. También ha jugado con América, Pachuca y Cruz Azul.