Un chofer de un camión de pasajeros además de ser asaltado, resultó lesionado por disparos de dos delincuentes que se hicieron pasar como usuarios.
Esto sucedió sobre la carretera Celaya-Cortazar, según los reportes oficiales.
La víctima tenía dos balazos; uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen.
Según el reporte, su estado de salud es grave.
El lesionado fue identificado como Rodolfo Ruiz de 50 años, con domicilio en Jaral de Progreso.
Fue la noche del jueves cuando una trabajadora social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó al Ministerio Publico del ingreso de una persona herida por disparos de arma de fuego.
Ante esta situación, a la clínica se trasladaron agentes ministeriales, quienes se entrevistaron con la esposa del herido.
La mujer señaló que Rodolfo Ruiz trabajaba como chofer de un camión de pasajeros perteneciente a la empresa Puruándiro, la cual se ubica en la ciudad de Irapuato.
A su cargo, dijo, el hombre tenía un autobús de pasajeros con la ruta a cubrir Celaya-Jaral de Progreso.
La esposa manifestó que fue informada que horas atrás cuando su esposo circulaba por la carretera federal a la altura de la Universidad Politécnica de Guanajuato, fue asaltado por dos maleantes.
Mismos que lo amagaron con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias, sin embargo, el chofer se opuso al robo y los ladrones le dispararon en dos ocasiones.
Tras los peritajes se informó que en el autobús fue localizado un casquillo percutido calibre .38 milímetros.
Debido al estado de salud de la víctima, por el momento no ha podido declarar con respecto a lo que pasó y por lo tanto se desconoce el monto de lo robado.
Hasta el momento, el Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente para dar con la identidad y paradero de los agresores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *