El michoacano Salvador Tafolla se dice afortunado por haber tenido la oportunidad de debutar en el máximo circuito del balompié mexicano, apenas el sábado anterior en la fecha 4 de la Liga Bancomer, en el juego ante Cruz Azul, al entrar de cambio en el minuto 63 por el celayense Víctor Omar Mañón.
Tafolla Godínez, de apenas 19 años de edad y nativo de Tanhuato, esperó ese gran momento desde que debutó en el futbol profesional (Tercera División) con el equipo Yurécuaro, de donde pegó el brinco en un año a Liga de Ascenso con Reboceros de La Piedad.
“La verdad sí soñé un día antes del juego mi debut… ya lo presentía, fue algo bonito lo que me pasó”, reveló el jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz y con raíces de la cantera futbolera de nuestra región.
Ya cumplió sus primeros 27 minutos en el campo en el máximo circuito, en tanto en la Copa tiene 180 con su participación en la derrota del juego del miércoles pasado 7 de agosto ante Alebrijes de Oaxaca; asimismo, contabiliza 51 minutos de juego en las Fuerzas Básicas Sub 20.
El 24 de abril de 2011, Salvador  comenzó a sentir lo que es meter un gol en el fútbol profesional y fue nada menos que ante Reboceritos de La Piedad en la etapa de 32vos. de final con empate a 2 goles, los dos fueron del quien ahora es jugador de Veracruz.
A partir de ese momento, la vida futbolística de “La Papaya”, como lo conocen en el medio, fue creciendo, al grado que consiguió un campeonato de goleo con Yurécuaro en la temporada 2011-2012 con 38 tantos anotados.
El propio Chava nos relató (vía telefónica): “El sábado a los 63 minutos del partido, el profesor Luna, me dijo: ‘Salvador, vas a entrar’, fue algo emocionante que ya esperaba y me puse listo para ingresar en lugar de Mañón”.
Su primera jugada al frente, fue un centro de Antonio Martínez al lado izquierdo del área grande, Salvador hizo por rematar pero la pelota fue despejada antes por la zaga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *