Los Tigres aprovecharon el partido del centenario para regresar al triunfo en los clásicos, al derrotar 3-1 a los Rayados, con un doblete del tamaulipeco Alan Pulido.
En un partido precedido por una fuerte lluvia, los Tigres aprovecharon un par de errores de Rayados y luego se apoderaron de la segunda mitad para derrotar a un Monterrey que sigue sin ganar.
Tigres, que no ganaba un derbi en el Universitario desde el Clausura 2007.
La escuadra felina ligó triunfos para llegar a seis puntos, aún con un partido pendiente, en tanto que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, quien salió expulsado por reclamar desesperado casi al final, sigue estancado con tres unidades, tras cinco fechas.
Los felinos tomaron la ventaja al minuto 11 cuando Pulido remató de cabeza un largo centro desde la derecha de Jesús Dueñas, quien aprovechó que Óscar “Gori” García le dejó espacio y lanzó un centro que conectó con Alan, quien remató ante un mal marcaje de Leobardo López.
Monterrey, lejos de caerse, mostró sus mejores argumentos de la tarde y empató al 23’. Humberto Suazo realizó una pared con Lucas Silva, luego trianguló con Dorlan Pabón, quien le regresó el esférico en diagonal para que el andino definiera tranquilo ante Enrique Palos.
Fue hasta el 40’ que de nuevo apareció la figura del joven Pulido. Al cobrarse el corner, los Rayados se volaron y Pulido quedó solo para definir y vencer a Orozco, para el 2-1
Para el segundo tiempo, el cual dominaron totalmente los Tigres, Vucetich ajustó y sacó a Óscar García, quien no es lateral, sino central, y debutó al mundialista Sub 20, Bernardo Hernández, que se fue expulsado.
Y aunque el chamaco parecía hacer un buen trabajo cometió el error en el 3-1, pues en su afán de cortar un pase de José Francisco Torres a Lucas Lobos, se pasó y el argentino de taquito se puso un autopase para luego tirar raso para que el balón, tras estrellarse en el poste derecho de Jonathan Orozco, entrara a las redes.
Tigres se lleva el clásico regio
Los Tigres aprovecharon el partido del centenario para regresar al triunfo en los clásicos, al derrotar 3-1 a los Rayados, con un doblete del tamaulip