Con el fin de promover la cultura de la legalidad, honestidad y transparencia, la Secretaría de Educación en Guanajuato, arrancó su programa ’00 Trampas’, en el que los agentes especiales serán los mismos alumnos.

El programa se promueve en coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, cuya primera etapa arrancó en 60 escuelas primarias de la Región Celaya.

En su mensaje, José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación dijo que con este proyecto se implementarán acciones conjuntas en las aulas para fortalecer la cultura de la legalidad, honestidad y transparencia.

Dijo que ambas secretarías están uniendo esfuerzos para potencializar la vivencia de los valores a través de la Contraloría Social.

El Proyecto Agentes 00 Trampas representa una de las prácticas escolares destacadas a nivel nacional en materia de prevención de la corrupción.

 

El dato: Los Agentes 00 Trampas serán niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad, de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primaria.

 

Lo que sigue: Consolidar la participación activa de la niñez en la vivencia de los valores en sus planteles escolares, comunidades y hogares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *