La Dirección de Servicios Municipales invita a la ciudadanía a reportar al personal de recolección de basura que consideren no estén haciendo bien su trabajo.
Pues se tienen reportes de que hay quienes no usan el perifoneo, otros que mejor ponen música e incluso, quienes incitan a no separar la basura.
El director de esta dependencia, Jesús Manuel Hernández Arias, señaló que tiene conocimiento de que en la colonia Las Insurgentes el camión recolector ponen música de banda en lugar de la propaganda de separación de residíos en la bocina instalada a las unidades para el perifoneo; otros no la encienden o incluso los mismos recolectores le dicen a la gente que para qué separan la basura si no va a funcionar.
Por ello exhorta a los celayenses a reportar estos tipos de casos a Servicios Municipales a los teléfonos 609 11 61 ó 609 11 62, y proporcionar el número de la unidad para resolverlo.
Agregó que se trabaja también con la concientización de la gente recolectora, pues algunos se resisten al cambio.
Subrayó que el proyecto de la recolección diferenciada es en beneficio del medio ambiente y la salud de las personas, de ahí la importancia de continuar con el programa que poco a poco vaya disminuyendo la cantidad de desechos que se confinan al relleno sanitario.
Agregó que actualmente es entre un 30 y un 40% la cantidad de gente que ya separa su basura y para ir aumentando, se requiere de la participación del propio personal recolector.
Lo que sigue: Que la ciudadanía reporte cuando los recolectores de basura no usen el perifoneo o cuando les digan que no sirve de nada separar la basura.
Implementan perifoneo. A principios de agosto pasado, se informó que los camiones recolectores de basura fueron equipados con altavoces para el perifoneo con inversión de 60 mil pesos y con la intención de sensibilizar a la ciudadanía en el manejo adecuado de los residuos, pues en su paso por las calles van recordando el tema de la separación de la basura.