Desde el 3 de octubre que se implementó el número 911 para reportes telefónicos de emergencias, ha brindado más de siete mil atenciones sicológicas y prehospitalarias.
La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que sicólogos atendieron cuatro mil 445 llamadas en las que se reportaron problemas depresivos, tendencias suicidas o violencia intrafamiliar.
Por estos motivos los profesionales capacitados en prestar ayuda vía telefónica hicieron 809 contenciones en momentos de crisis.
En el 911 en estas dos semanas los operadores  también recibieron dos mil 583 llamadas en las que brindaron atención prehospitalaria, consistentes en que un paramédico oriente a la persona que llamó para ayudar a un enfermo o a alguien con alguna sintomatología.
Así mismo brindaron 855 contenciones prehospitalarias, es decir, se instruyó al reportante para que apoye a una persona en lo inmediato mientras llegan los elementos de Emergencias en su ayuda.
La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a usar el Sistema Único de Emergencia 911 con responsabilidad.

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