Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, entregaron a sus similares del Estado de Puebla a la menor desaparecida y localizada en la capital michoacana, mediante la alerta amber.
Mediante un comunicado  de prensa de la misma dependencia estatal, se informa que el encargado de despacho de la procuraduría, Marco Vinicio Aguilera Garibay, formalizó la entrega de la menor de sus familiares.
Aguilera Garibay refrendó la plena disposición de la dependencia estatal de procuración de justicia de atender en cualquier acción relacionada con la búsqueda y la recuperación de menores extraviados, donde reiteró que los medios de comunicación juegan un papel importante para fortalecer este tipo de mecanismos implementados por las autoridades.
Se informa que la señora María Guadalupe Carpintero, madre de la menor de 13 años de edad, quien el pasado 6 de agosto, decidió por conflictos familiares y por sus propios medios, trasladarse a la capital michoacana, agradeció la atención del personal de la PGJE de Michoacán.
CONFIAR EN LA AUTORIDAD
Además pidió a la población confiar en las autoridades, porque fortaleciendo la cultura de la denuncia se pueden lograr resultados más rápidos y efectivos en beneficio de la sociedad.
El protocolo “Alerta Amber”, fue signado por el gobernador Jesús Reyna García y diferentes funcionarios de las dependencias estatales, el pasado 20 de junio, donde hasta el momento se ha colaborado en 22 acciones con diferentes autoridades del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *