La Dirección de Gestión Ambiental espera que el Instituto de Ecología Estatal le entregue un recurso pendiente del Fondo Ambiental que utilizará en reforzar campañas de verificación.
Ayer en la comisión de Medio Ambiente se analizó el tema de la verificación vehicular, sobre todo por la urgencia de reforzar a Tránsito para que revise que se cumpla con ella.
En la reunión el director Operativo de Tránsito, Víctor Tafolla, informó que entre enero y octubre se han levantado 10 mil 636 infracciones por no tener el holograma de verificación y han llevado 214 vehículos a la pensión por emitir humo.
“Se les detecta emitiendo humo de forma ostensible, ahí tenemos que hemos enviado 214 autos a la pensión, destinamos todos los días dos unidades y cuatro elementos para este fin.
“Tenemos la intención no de aplicar más infracciones sino de una forma bien aplicada que tengan los elementos tratando de convencer (a los automovilistas) de la necesidad de que hagan su verificación”, informó el funcionario durante la reunión.
Del total de parque vehicular, de más de 450 mil coches, hasta el segundo semestre únicamente han verificado 16%.
El regidor Sergio Contreras Guerrero ( PVEM) mencionó la necesidad de incrementar vehículos para los agentes viales y reforzar operativos para que los conductores verifiquen.
Pero también el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard, señaló que al menos 500 mil pesos debe el Instituto Estatal de Ecología del Fondo Ambiental para proyectos destinados a incrementar la verificación vehicular en el municipio.
“Todo es para programa de verificación y si llega el recurso veremos cómo lo aplicamos.
“La Dirección de Tránsito tiene mucho trabajo, claro que necesitamos reforzar con equipo para que nos ayuden”, mencionó el funcionario municipal.

Buscan medir humo

Elementos de tránsito detienen a conductores cuyo auto arroje humo, sin embargo no hay cómo medir si está por encima de la norma.
“Hay que medir (con opacímetros) ese humo contaminante que está emitiendo, la carburación del vehículo, si ese contaminante o esas partículas que conforman el humo están dentro de límites máximos permisibles”, consideró De la Parra.

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