Con el pretexto de ofrecer apoyos a las personas de la tercera edad, un par de mujeres asaltó con violencia a una señora en la calle Morelos -a sólo dos cuadras de la Presidencia-, lo cual ha despertado el temor de los vecinos.
A pesar de que la casa está ubicada al lado de una fonda a donde asisten a comer a todas horas policías municipales, este par de mujeres tocó a la puerta, ofrecieron apoyos sociales y al final navajearon a la dueña de la casa.
La agresión llegó a tal grado que los vecinos ahora ya no quieren ni abrir a vendedores del agua, gas o recolectores particulares de basura.
“Pensábamos que a nosotros no nos pasaría, estamos a unos metros del parque Morelos, a una cuadra del mercado, a dos de la Presidencia, en pleno Centro, en donde se supone que hay más vigilancia y que a cada rato pasan los policías, pero pareciera que los delincuentes ya ni miedo tienen”, señaló Estela Domínguez.
El par de mujeres tocaron a la puerta de una vivienda en la calle Morelos, en donde en cuestión de segundos intercambiaron algunas palabras con la dueña de la casa, la señora las escuchó y en instantes la lastimaron con un cuchillo en la pierna y aprovecharon para introducirse al domicilio”.
“Ahora cada que tocan pienso que me van a asaltar, lo que más duele no es lo económico, sino que le roban a uno la tranquilidad, mi mamá ya escucha que tocan y se pone nerviosa, ya no quiere ni abrirle a los del agua o a los del gas. Y así pasa con la mayoría de los vecinos que ya están a la defensiva”, dijo Matilde Moreno.
Es por ello que la Procuraduría de Justicia del Estado, alertó que cada día evolucionan las artimañas para sorprender a las personas y cometer el robo a casa.
El llamado es para identificar y denunciar a las personas que se hacen pasar por vendedores, médicos, enfermeras, monjas, sacerdotes, fotógrafos, prestadores de servicio entre otros, cuya finalidad es obtener información para después visitar el domicilio y cometer el robo.
“No permita ni se le ocurra abrir la puerta de su casa cuando tocan o timbran, cerciórese de quien es la persona instalando mirillas o ventanilla en su puerta de acceso. Si le es posible, coloque una pequeña cámara de video, videoportero o portero eléctrico”, advierte la Procuraduría de Justicia, tras invitar a los ciudadanos a tomar precauciones y participar con los vecinos en la vigilancia comunal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *