Carlos Navarrete Ruiz, ex senador de la República, ratificó su deseo de ser candidato a la dirigencia nacional del PRD.
Al respecto dijo que buscará reunificar a dicho partido y que no permitirá que Petróleos Mexicanos “siga siendo saqueado por Hacienda y el Sindicato Petrolero”.
Prometió que no provocará una “lucha fratricida, porque ya no estamos para abrir heridas, para provocarnos, esas luchas nos hacen perder imagen ante la ciudadanía y unidad partidaria”.
De su posible contrincante, Marcelo Ebrard, manifestó: “es un gran político, si decide lanzarse como candidato a la dirigencia nacional lo voy a respetar, porque repito, mi campaña será propositiva, sin confrontaciones”.
De sus detractores dijo: “esos ya se fueron del partido, ya no me preocupan”, se refirió a los ahora militantes de Morena, que prefirieron seguir a López Obrador.
En cuanto al Pacto por México y a la reforma energética, expuso: “nosotros tenemos un proyecto distinto al de Enrique Peña Nieto, si los priístas pretenden lesionar aún más a PEMEX, abandonaremos dicho pacto”.
“En el PRD queremos un Pemex fortalecido, moderno, que ya no sea saqueado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por los líderes sindicales que tienen el cinismo de exhibir sus riquezas y lujos, y todavía se sienten intocables porque están protegidos por el sistema; nosotros estamos en contra de todo eso”.
Recordó que el próximo 25 de agosto los perredistas realizarán una jornada nacional “en defensa del petróleo”.
Del Pacto por México aseguró que cuando deje de ser útil, el PRD lo abandonará. “Peña Nieto tiene un proyecto de país distinto al que tenemos nosotros, seguramente la reforma que los priístas presentarán en los próximos días será diferente a las ideas del PRD, entonces nos apartaremos del pacto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *