Uno de los detenidos con armas, drogas y equipo de comunicación a bordo de una camioneta Hummer en la Zona Centro, este martes, es ex policía.

Es Carlos, de 34 años, con domicilio en la Zona Centro de Juventino Rosas, quien fue policía por tres años.

“Uno de las tres personas que fueron detenidas a bordo de una camioneta tipo Hummer negra, al parecer estuvo tres años fungiendo como policía en Celaya, ya no lo era, pero sí fue elemento activo”, Refirió René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C.

De los otros dos no se tiene registro de que hayan sido policías; se trata de Eduardo, de 22 años, también originario de Juventino Rosas y Ernesto, de 40 años, con domicilio en Celaya,

Ninguno de los tres ha resultado con antecedentes penales y de la camioneta no se tiene registros de que esté involucrada en actos delictivos.

En próximas horas, los inculpados serán llevados ante una audiencia de Control de Garantías, en donde se buscará su vinculación a proceso por los delitos de portación de armas, droga, robo de vehículo, más lo que resulte.

El martes se reportó a tres sospechosos en una camioneta Hummer, negra, con placas de Jalisco, en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con Luis Cortazar.

 En una revisión les encontraron tres pistolas calibre .9 milímetros, un arma larga tipo escopeta calibre 30-30; también traía equipo táctico, de radio comunicación, celulares, envoltorios de droga conocida como “cristal” y 8 mil pesos en efectivo.

El vehículo tenía el número de serie alterado y además, las placas quie traía la camioneta pertenecían a una Lincoln tipo Navigator, modelo 1998.

Otra detenida en Tarimoro

Una mujer fue detenida ayer, en el municipio de Tarimoro, por portación de un arma.

Fue identificada como Guadalupe N, de 34 años de edad, quien fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio,

El hecho ocurrió en la comunidad de La Moncada, a la altura de la calle Hidalgo y Colón, donde se ubica una caseta de vigilancia.

El arma es un revólver calibre .38 mm Especial, con cinco cartuchos útiles.

Además, le fue asegurada una motoneta marca Italika, azul, la cual no cuenta con reporte de robo, pero no pudo comprobar su legítima propiedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *