¿Usted ya verificó su auto? A partir del próximo mes la Dirección de Medio Ambiente comenzará a realizar operativos de verificación vehicular, multa que es de 730 pesos por no contar con la verificación.
Además, si su vehículo emite humo aun trayendo la verificación será acreedor a una multa, informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.
De acuerdo con Peña Maldonado, ayer estuvo en la Comisión de Gobierno y Reglamentos para subsanar seis observaciones que hizo el Gobierno del Estado al nuevo Reglamento de Preservación del Medio Ambiente, por lo que esperan que a finales de este mes sea aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.
De ser así, en noviembre comenzará su vigencia y con ello los operativos de verificación vehicular que será en coordinación con Tránsito y Policía Vial o de forma autónoma, es decir, con personal de Medio Ambiente.
El reglamento de Tránsito y Vialidad publicado en agosto del 2015, contempla infracciones de 15 a 30 salarios mínimos, es decir, de mil 95 pesos a 2 mil 191 pesos para vehículos que emitan humo aun trayendo su calcomanía de verificación.
Y ahora la Dirección de Medio Ambiente también tendrá la facultad de levantar estas infracciones.
Peña Maldonado mencionó que el parque vehicular es de 150 mil automóviles en la ciudad, aproximadamente y que en todo el año no se han llevado a cabo operativos de verificación.
La multa por no contar con la verificación se mantiene, que es de 730 pesos.