Un cuarto de una vivienda de la colonia San Gabriel se quemó en su totalidad, la mañana del domingo.
Según Martha Rodríguez Hernández dueña de la casa marcada con el número 734 de la calle José Lopéz Lira, el incendio se produjo a las 6 de la mañana supuestamente producto de un cortocircuito, sin embargo, esto ha sido confirmado.
Explicó que el cortocircuito se originó de la conexión de luz que comunica al cuarto de lámina que se quemó al igual que los enseres que había en el interior del cuarto.
La afectada manifestó que ella estaba acostada cuándo comenzó a oler a quemado, al salir de su cuarto observó como las llamas consumían la habitación de su hijo quien ya se había salido de la casa para ir a trabajar.
De inmediato despertó a sus hijas y trataron de controlar el incendio con cubetazos de agua, pero el esfuerzo fue infructuoso porque ya que las llamas consumieron el cuarto y amenazaba con quemar los demás cuartos.
“Yo estaba con mi nieta y empece a oler a quemado, tratamos de pagarlo nosotros pero no pudimos, cuando llegaron los bomberos, nos salimos de la casa por precaución ya que el fuego esta muy intenso”, recordó la mujer.
Aunque las pérdidas no se han establecido, la familia afectada manifestó que perdió ropa, camas, sillas, artículos eléctricos y otros objetos de valor que no pudieron salvar porque las llamas las consumieron de forma acelerada.
Elementos de Bomberos acudieron al llamado de los vecinos llegando minutos después que se inició el incendio logrando controlar que las llamas se extendieran a más cuartos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *