Son 35 seminaristas lo que comenzaron cursos hoy en el Seminario de la Diócesis de Irapuato, señaló José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de Irapuato, quienes cursarán Teología y Filosofía.
Los seminaristas que ingresan se sumarán a las 108 personas con las que cuenta actualmente el seminario, para continuar y fortalecer su vocación.
Martínez Zepeda indicó que continuarán los trabajos de construcción en el seminario, pues cada año aumenta el número de seminaristas, y aún no hay suficiente espacio en la zona habitacional del recinto.
“Me urge a que avance, no estaba preparado un lugar para Filosofía, en cuanto a salones sí, no así para habitación”, dijo el Obispo.
Comentó que para la Diócesis fue difícil albergar a más estudiantes, pues los que permanecían en el seminario de San Juan de los Lagos fueron enviados a Irapuato, lo que complicó la recepción sólo en el área habitacional.
El Obispo señaló que con la construcción de la primera etapa del seminario quedó con algunas deudas, que ya pagó, y lo poco que aún le quedaba lo invirtió en las instalaciones, por lo que espera que el próximo año, el área habitacional que falta esté en obra negra.
“Esperemos que el tercer año ya esté en obra negra avanzada para que puedan pasar, mientras tanto tengo un área que va a ser para profesores y que hemos adaptado con relativa sencillez”, dijo.
Asimismo indicó que por lo pronto, los seminaristas se ubicarán en cuartos para tres y cuatro personas, ya que invertir en rentar otro lugar sería mal gastar el dinero, y no gozan en abundancia de él.
“Este año no, pero mejor pasamos incomodidades un ratito, a lo mejor ponemos literas para poder caber, pero prefiero un poco de dificultades, ser pioneros en pasar incomodidades y tener ya nuestro local, a no tener seminaristas”, finalizó el Obispo Martínez Zepeda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *