El alcalde Héctor López Santillana busca cambiar la percepción negativa que tiene la ciudadanía leonesa debido a la inseguridad con una mayor convivencia e integración familiar en parques y áreas verdes, libres de barreras y con una mayor participación ciudadana.
Es por ello que el próximo mes se pondrá en marcha el rescate el Parque Hidalgo, uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.
El Primer Edil reconoció ayer que la mayoría de los ciudadanos perciben un León “gris”.
“Un León gris por la contaminación, gris por la basura, gris por la cantidad de pavimento, gris por la falta de esperanza, gris por el tema de la inseguridad. La gente quiere ver su casa más cercana a la naturaleza, con más áreas verdes. Ver una ciudad pintada de color y de futuro y eso es justamente lo que queremos desarrollar”, aseveró.
Hizo énfasis en que se busca desarrollar una ciudad que propicie también el desarrollo de las familias, donde los niños puedan salir con tranquilidad y confianza y donde se pueda convivir, soñar, y que estos anhelos se conviertan en realidad.
Subrayó que se debe hacer un cambio de una percepción ciudadana con falta de esperanza a una percepción llena de esperanza, sueños, futuro y armonía.
“Por ello debemos de asegurar que la ciudad tenga más espacios de convivencia, de áreas verdes. Lo opuesto a la inseguridad no es la seguridad, lo opuesto a la inseguridad es la convivencia; así que hay que generar espacios de convivencia cercanos a la naturaleza”, reiteró.
Acompañado por Francisco Javier Camarena y Ricardo de la Parra, directores del Parque Metropolitano y de Gestión Ambiental, respectivamente, les ordenó ver la forma de retirar las mallas ciclónicas que rodean a los parques y crear sólo barreras naturales.
Respecto al rescate del Parque Hidalgo, López puntualizó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y los recursos necesarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *