La Contraloría Municipal ya inició el procedimiento de responsabilidad administrativa contra el ex director de Comunicación Social, Alejandro Valdés García, por haber gastado 50 mil pesos en obsequios para medios de Comunicación en el 2013.
Así lo dijo el titular del área, José Luis Nájera Arredondo, luego de que am informó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) determinó que hay responsabilidades administrativas y civiles por parte del ex director de Comunicación Social por realizar gastos improcedentes en 2013.
Nájera Arredondo aseguró que ya inicio el procedimiento que les compete para fincar la responsabilidad administrativa al ex funcionario.
Explicó que ya no se hace la investigación, pues ya fue hecha por la ASEG, sólo integran la información para dársela a conocer al presunto responsable y éste se defienda, presente pruebas, alegatos y luego la Contraloría mandará a la Comisión de Contraloría el expediente final para que tome una decisión sobre si hay sanción o no y de qué tipo.
Lo que sigue: Esperar que concluya el proceso de Contraloría, que se estima en 3 meses como máximo, para que la Comisión de Contraloría tome una decisión sobre la sanción que recibirá el ex director de Comunicación Social, Alejandro Valdés.