El XV aniversario de la Fundación Vamos México fue celebrado con la entrega de 140 sillas de ruedas a niños y adultos de diferentes estados del país en una ceremonia realizada en Centro Fox.
Personas de varios municipios de Guanajuato como Apaseo el Grande, San Felipe, Jerécuaro, San Miguel de Allende y Silao, de los estados de Michoacán, Tamaulipas y Jalisco, se dieron cita ayer por la mañana en el acto.
“Son 15 años de poner un granito de arena, 15 años de trabajar con instituciones públicas y privadas, 15 años de preocuparnos por la nutrición, 15 años aprendiendo y profesionalizando, 15 años de ser un factor de un pequeño cambio”, dijo Martha Sahagún, presidenta de la Fundación, en un video de bienvenida que se proyecto para los beneficiarios.
El 27 de septiembre, recordó la exprimera dama, la Fundación Vamos México cumplió 15 años de existencia.
La ceremonia
En el evento estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social de Tampíco, Isabel Goldaracena, directores del DIF de San Miguel de Allende, San Felipe, Apaseo el Grande, Tangancícuaro, Zamora, Lagos de Moreno y el Alcalde de Jerécuaro.
Esmeralda Mandujano, coordinadora general de Fundación Vamos México, aseguró que en 2015 se entregaron 150 sillas de ruedas, mientras que este año se entregarán 260; las 120 restantes las asignarán antes de que termine este año.
“Es un reconocimiento al coraje y valentía por querer vivir, es un día especial para Martha (Sahagún) y para mí por poder ayudar a una cantidad importante de la región y el País; es un gusto porque el que da, recibe más”, expresó en un video el expresidente de la República Vicente Fox.
El proceso
Esmeralda Mandujano señaló que la convocatoria para solicitar una silla de ruedas estará abierta en las próximas semanas para todo mexicano interesado en el programa.
“Agradezco mucho la entrega de mi silla, será de mucha utilidad para mi y todos los que están presentes”, declaró Paola Aguilera, una menor que resultó beneficiada.
“Para algunos sólo son dos ruedas que giran, pero para nosotros es mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la familia, se regresan a sus casas, pero con algo que les ayudará en la vida cotidiana”, finalizó Mandujano.