Funcionarios municipales que sean recontratados deberán devolver la parte proporcional que gastó la dependencia a la que pertenecían cuando les entregaron el finiquito.
La Dirección de Desarrollo Institucional presentó ayer las modificaciones en las normas y políticas en materia de remuneraciones para mil 800 servidores públicos considerados de confianza.
“Que su aplicación que se tenga certeza jurídica goce de los derechos de normas, que exista transparencia evitando discrecionalidad, que exista optimización y un manejo de recursos de forma responsable”, dijo José Luis Sánchez Castillo, director de Relaciones Laborales.
Los empleados que reciban indemnización o finiquito, y se reincorporen a la administración pública municipal en un plazo no mayor a tres meses, deben reintegrar la parte proporcional de lo recibido.
Y deberán hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de su reincorporación, pues se les considerará trabajadores de nuevo ingreso.
Los empleados considerados de confianza ganan por encima de 22 mil pesos. Dentro de las normas también se eliminó el anticipo de aguinaldo.
Investigan pagos ‘de más’
La Contraloría Municipal ya investiga pagos extraordinarios que no fueron justificados por la anterior Administración.
El director Enrique Sosa Campos informó que dichos pagos sucedieron en la última catorcena antes de que el gobierno priísta dejara el mando.
“Más de 100 personas tuvieron pagos extraordinarios que no estuvieron debidamente justificados, mencionó Sosa.
Retrasarán pagos
Los servicios extraordinarios para elementos de la corporación de Seguridad se retrasarán unos meses por la intensa actividad en la ciudad.
“Estamos en un mes complicado porque tenemos operativo por los eventos que hay cada semana, esto genera retrasos porque, cuando nos enfrentamos a temporadas como ésta vivimos un mes de retraso”, finalizó.