Un oficial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) murió tras perder el control del volante de su unidad y volcar en la carretera Morelia-Pátzcuaro.
El policía especial estaba en su día de descanso; iba acompañado por otro hombre, Pablo César Mora Chávez, que resultó ileso.
El oficial fallecido se llamó Martín Ruiz Velázquez, de 28 años, quien manejaba un auto Chevrolet Aveo, color plata, con placas de circulación PPL-6841, el cual quedó con las llantas hacia arriba.
Martín Ruiz iba acompañado por Pablo César Mora Chávez, de 27 años, quien sólo sufrió algunos golpes.
‘IBA DORMIDO’
Pablo fue entrevistado por este medio y comentó “yo venía dormido, no supe por qué nos salimos de la carretera.
“Nada más sentí un jalón, desperté y después dimos como dos vueltas; destrabé mi cinturón de seguridad y cuando salí del coche vi que mi amigo ya estaba muerto”.
REGRESABAN DE PÁTZCUARO
A decir de las autoridades policiales, las víctimas regresaban de Pátzcuaro y se dirigían a esta capital.
Pero en el trayecto, sufrieron el siniestro vial, justo en el kilómetro 18, a la altura de la localidad de La Estancia, perteneciente a esta municipalidad.
A la zona acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes corroboraron el deceso del Goe, además valorar médicamente a Pablo César Mora, quien no ameritó hospitalización, de acuerdo con el punto de vista de los propios rescatistas.
Luego de realizar la inspección correspondiente y el peritaje, agentes ministeriales ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo, para realizarle la necropsia.
Fallece en volcadura
Ocurrió en la carretera Morelia-Pátzcuaro; su copiloto resultó ileso