Autoridades ministeriales investigan el móvil del homicidio de los hermanos Mariano y Juan Ramón Linares Madrigal, atacados a balazos la noche del sábado en la colonia El Beltrán de Pénjamo.
El presunto responsable está identificado como Manuel Cervantes, alias “el Manolo’, y vecinos aseguran que se dedica a la comercialización de sustancias prohibidas.
Lugareños comentaron que primero hubo una riña a pedradas en el lugar sin que ninguna autoridad acudiera a controlar la situación.
El caso ocurrió a las 8:34 de la noche del sábado, sobre la calle Avenida Norte en la colonia El Tolento de la ciudad.
Ahí, fueron atacados a tiros los hermanos Mariano Linares Madrigal alias “El Polla’, de 27, y Juan Ramón Linares Madrigal, alias “El Cebollo o el Zorro”, de 40 años, domiciliados en la colonia La Rinconada.
En el lugar, falleció casi al instantes Juan Ramón, quien según lo informaron autoridades ministeriales, recibió 3 impactos de bala en el pecho.
Por su parte, Mariano fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja que lo llevaron al Hospital General Regional.
Sin embargo, horas después de ser internado, falleció a causa de 2 heridas de proyectil de arma de fuego, una en el abdomen y otra más en el tórax.
Las autoridades confirmaron que de la escena se recuperaron sólo 3 casquillos de calibre .380 y negaron a proporcionar la información del probable responsable por cuestiones de la investigación, aunque vecinos de la colonia lo hayan señalado directamente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado en Guanajuato, informó que ninguno de los fallecidos tenía trabajo fijo y descartó que alguno de ellos haya tenido antecedentes penales.
Investigan i fue una cuestión del momento (el asesinato) o fue una situación planeada.
Policías no acudieron
Habitantes de la colonia El Beltrán aseguraron que antes de los disparos, hubo una riña entre pandilleros y que, incluso, se lanzaban piedras y palos.
Afirmaron que este suceso fue reportado por varias personas al 066 y que ninguna autoridad se hizo presente.
“De repente se escucharon los disparos, nos asomamos y estaban las dos personas tiradas, llamamos y llamamos porque uno de los chavos estaba vivo y sólo nos decían que ya sabían y que venían las patrullas al lugar; tardaron media hora en llegar, el muchacho todavía hablaba”, citó Fidel, vecino de la colonia El Beltrán.
Fallece hombre baleado
Autoridades aún no precisan el móvil; vecinos aseguran hubo riña y policías no acudieron