Diamantes consiguió su séptimo título en la historia, luego de vencer ayer por 7 carreras a 4 a su similar de los Indios de Guandaro, con lo que setenció la serie 2-0 en un cierre cardiaco para ambos equipos ayer en la unidad deportiva Profesor J. Jesús Romero Flores.
La batalla por seguir con vida para La Tribu, tuvo buen arranque pues en la primera entrada Enrique Rivera, anotó la primera carrera con lo que se fueron arriba los de Guandaro, demostrando que no iban a dar facilidades.
Sin embargo, una segunda entrada de oro molido para Diamantes con la carrera de la quiniela en el bat del ingeniero Rolando Robledo y así empataban este compromiso final, 1 a 1. Después vendría lo mejor.
Y en esa misma parte baja de la segunda entrada, Edgar Vargas impulso hit para impulsar dos carreras más y ponerse 3 a 1 en este juego, que estaba teniendo un arranque con buen sabor del juego de la pelota.
Dos anotaciones mas se dieron en ese episodio de la suerte para Diamantes La Piedad que en la primera entrada recibieron un flechazo de los Indios, pero se supieron reponer con buen trabajo una vez más de Luis Fernando “Chamula” Quirarte.
En la tercera entrada, La Tribu reaccionó y marco su segunda carrera para poner las cosas 5 por 2. Otra vez, fue “Quique” Rivera, el mejor al bat para el plantel de los Indios que en esa entrada, aun quería hacer daño.
Fue hasta la séptima entrada cuando Diamantes pegó un jonrón por parte de Luis Alfredo Quirarte, donde anotaron Sánchez y Robledo para irse 7 a 2, que parecía una losa para los de La Tribu.
Indios no pensaba aun en la derrota y en el arranque de la octava entrada creó peligro para acercarse en la pizarra con una carrera más de Rivera y poner las cosas 3-7. Y en la novena, puso a temblar Juan Castro a los Diamantes, pues anotaron una carrera más y amenazó con hombres en primera y segunda alcanzar en la pizarra.
Pero, el pitcher “Chamula” Quirarte se puso las pilas y con doble play, sacó los dos aouts que necesitaba para terminar el juego y llevar a Diamantes al campeonato del torneo en la Liga Regional.
Suman siete títulos
En 2005, Diamantes La Piedad emprendió la historia y en su primer torneo en la Liga de Betania, consiguió su primera estrella en su escudo. Luego vinieron más del 2007-2010 en la Liga Regional de Zamora.
Su incursión en la Liga de Penjamillo fue a finales de 2011, donde también consiguió un par de campeonatos. Abrió como organizador de la Liga Piedadense de Beisbol y aquí lleva tres tpitulos al hilo.
Los premios
En este torneo, Diamantes quedó con el mejor jugador de la final. Luis Fernando Quirarte, “Chamula” como lo conocen recibió el reconocimiento en esta gran final, con lo que el de Sahuayo, demostró que tiene un brazo fuerte para lanzar por buen rato.
Diamantes, brilla y es Campeón
la novena piedadense conquistó la serie ante los indios de guandaro, al derrotarlos con pizarra de 7-4, para ganar la serie de manera contundente por 2-0.