Más de 60 manifestantes bloquearon la calle Juárez, frente a palacio municipal, para exigir seguridad dentro de la primaria ‘Antonio Gómez’ que ha sufrido 7 robos solamente en la última semana.
A las 10 horas, un grupo de padres de familia y docentes se apostaron frente a presidencia municipal; armados con pancartas exigían seguridad en el plantel educativo de la colonia Antonio Gómez.
Aseguran que en los siete días de la semana los delincuentes han sustraído material didáctico, herramientas y hasta los lavamanos.
“Un día se metieron y robaron enciclopedias, otro día se llevaron material didáctico y en los últimos días hasta los lavamanos y una carretilla sacaron”, señaló una madre.
“Queremos seguridad, la delincuencia crece y la educación disminuye; mano dura para los delincuentes”, era el tipo de opiniones que externaban los manifestantes, los cuales llevaron a cabo su actividad de manera ordenada.

Escapa la secretaria del alcalde
Una de las madres indicó que preguntó por el alcalde, Juan José García, en su propia oficina; sin embargo una secretaria informó que no sabía dónde estaba y que no los iban a atender a todos. Posteriormente, la secretaria salió de presidencia y ya no volvió.
Después de casi una hora, el alcalde se presentó en palacio municipal para atender a los manifestantes.
“La seguridad comienza desde su casa, la escuela y luego en Seguridad Pública”, indicó el alcalde a las personas que le pedían el apoyo de seguridad en su colonia una vez que se reunió con los quejosos.
Entre vecinos y autoridad se realizó una serie de acuerdos como incrementar la altura de la barda perimetral, que la que el Ayuntamiento pondrá el material y los padres la mano de obra.
Se aseguró que se instalará un sistema de alarma en la escuela; los gastos se dividirán entre presidencia y padres.
En la reunión estuvo presente además el director del Mando Único Miguel Medina Fernández, el cual indicó que es imposible tenerle un policía a cada ciudadano para que se sienta seguro.

PARA SABER

A temprana hora. Desde las 10 de la mañana, padres de familia de la Primaria Antonio Gómez se presentaron a las afueras de la alcaldía para exigir acciones. 
Vacían. Los quejosos aseguraron que los malvivientes se han robado enciclopedias y material didáctico, pero también hasta el lavamanos y carretillas.
Compromisos. Luego de manifestarse más de una hora, arribó el alcalde. Se prometió que la barda perimetral se hará más alta y se instalará una alarma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *