A causa de un conato de incendio, una torre de oficinas fue evacuada ayer por la tarde en el municipio de Zapopan; confirman las autoridades no hubo heridos.
El hecho se registró alrededor de las 12:00 horas en Avenida Real Acueducto, cerca del cruce con Acueducto, de acuerdo con Bomberos del Municipio, a causa de una avería en un medidor de energía eléctrica, al interior del edificio.
El conato se dio en un compartimiento de cinco por seis metros, ubicado en el mezzannine de la torre, indicaron los rescatistas.
Esto provocó una emisión de humo y la evacuación de forma preventiva de alrededor de 767 personas, según indicó la administradora de la torre a la Unidad Municipal de Protección Civil.
Los ‘apagafuegos’ revisaron la instalación eléctrica de forma preventiva, y tras descartar algún riesgo se retiraron del punto minutos después del percance, tras lo cual quienes se encontraban en el edifico pudieron volver a sus actividades normales.
Por otro lado, luego del cambio de válvulas a un taque de gas en un hotel aledaño, las instalaciones del Palacio de Gobierno fueron de igual forma evacuadas la mañana de este martes.
Bomberos de Guadalajara indicaron que la evacuación de 57 personas la realizó unidad interna de Protección Civil, luego de reportarse olor a gas, el cual resultó provenir del negocio hotelero vecino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *