Sólo el 50 por ciento de los vehículos que circulan en el municipio han cumplido con el pago de sus impuestos; la otra mitad de los propietarios prefiere ahorrarse ese dinero.
Luis Manual Arias Ayala Administrador de Rentas en el municipio de La Piedad señaló que “el padrón se compone de cien mil vehículos en el distrito y se compone por los municipios de Tlazazalca, Churintzio, Zináparo, Penjamillo, Numarán y La Piedad, mientras que en este municipio son sesenta mil autos en circulación y solamente la mitad viene por su canje de placas.
La mayoría de las personas se atrasan con sus tarifas lo que les generará multas y recargas por no hacer sus respectivos pagos de impuesto en la fecha del vencimiento como lo marca la ley.
También con las licencias
Por lo que se refiere al canje de las licencias de conducir, señaló el funcionario que deben estar atentos los conductores, ya que ahora al sexto día del vencimiento si no se hace el cambio, se aplicará una multa.
Gran parte de los contribuyentes acuden a dependencias de otros estados vecinos para liberar sus impuestos (como Guanajuato y Jalisco), pero esto implica la disminución de los ingresos en la administración pública de Michoacán por lo cual la recaudación es menor para la ejecución de obras.
Se recomienda a la población en general que estén pendientes de las fechas de vencimiento de sus documentos, así se podrán evitar multas y recargos, ya que esto genera molestias e inconformidades en los contribuyentes.