El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reveló ayer que fue objeto de un fraude por más de 55 millones de pesos.
Una auditoría practicada al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del órgano de salud de los trabajadores del Estado denunció irregularidades en el proceso de distribución, registro y control de medicamentos de alta especialidad que se tradujo en un daño patrimonial contra la institución.
Solicitudes de medicamentos apócrifas y medicinas que fueron adquiridas por el instituto, pero que no fueron entregadas a los pacientes, fueron las estrategias utilizadas por personal del ISSSTE para hacer el desvío millonario.
“La Contraloría del ISSSTE presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia de la PGR una denuncia de hechos por daño patrimonial del orden de 55 millones 234 mil 966 pesos con 87 centavos, cometido en contra de la institución”, se informó en un comunicado.
Los funcionarios que presumiblemente participaron en dichas irregularidades, de acuerdo con la institución, están adscritos al Servicio de Oncología Médica del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
María Guadalupe Cervantes Sánchez ostenta actualmente el cargo de jefa del Servicio de Oncología Médica del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE y es también presidenta del Consejo Mexicano de Oncología AC en el periodo correspondiente a 2012-2014.
Rafael Navarro Meneses funge actualmente como director general del nosocomio.
Defraudan a ISSSTE por 55 mdp
El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reveló ayer que fue objeto de un fraude por más de 55 millones de