Un recorrido por las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional realizaron la diputada federal, Yulma Rocha Aguilar con el subdirector del deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Álvaro Ortega Mainero, con la finalidad de revisar las condiciones en las que se encuentra el recinto.
Rocha Aguilar señaló que es importante que las instalaciones entren en funcionamiento, para que tengan una utilidad para los deportista irapuatenses y guanajuatenses.
“Es una infraestructura deportiva de primer nivel, que no puede seguir desaprovechándose, menos por cuestiones burocráticas”, agregó.
La diputada federal indicó que se han sostenido varias reuniones con los funcionarios de la Conade, para buscar la manera de que el recinto se ponga en marcha, con una responsabilidad compartida entre la Federación, el Estado y el Municipio.
“Era importante que el subdirector del Deporte constatara el estado que guardan las instalaciones, tanto el faltante que existe, producto de los robos, así como el deterioro que han sufrido las instalaciones por su desuso, por eso le comenté que era importante su visita, ellos (Conade) se llevaron evidencia así como algunos planteamientos que hemos hecho para su posible puesta en operación”, comentó.
Rocha Aguilar dijo que con esta visita espera que las autoidades puedan llegar a un acuerdo para la operación de las instalaciones deportivas, para beneficiar a los guanajuatenses.