El Comité de Adquisiciones tendrá respaldo y asesoría del área Jurídica, Función Edilicia y de Contraloría, luego de las modificaciones al reglamento interior.
Ayer durante la reunión de la Comisión de Gobierno y Seguridad, fueron aprobadas las modificaciones a dicho reglamento.
A diferencia de las Comisiones, el Comité no contaba con ese apoyo; sin embargo, se incluyó a petición del regidor Sergio Contreras Guerrero, del PVEM.
“El Comité es el que ve compras en cuanto a productos o servicios; es un tema muy sensible donde pueden darse muchas especulaciones, puede haber responsabilidades serias y no había un acompañamiento ni de Función Edilicia, ni de Jurídico ni de Contraloría”, comentó.
“Con la reforma se nos tiene que presentar la información revisada por el área jurídica y la financiera para que se nos diga que hay viabilidad”, añadió el funcionario.
Otro de los argumentos que ofreció el Edil es que así se podrán evitar errores que puedan caer en responsabilidades administrativas o hasta de carácter legal.
Modifican reglamento municipal
Ahora el Comité de Adquisiciones tendrá el respaldo jurídico de Fundación Edilicia y apoyo de tesorería; y la Unidad Municipal de Acceso a la Información será considerada una dependencia.