Debido al “LX Evento Deportivo del Tecnológico Nacional de México”, la ocupación hotelera en la ciudad por lo menos desde este lunes y hasta el miércoles, estará al 100 por ciento de su capacidad consideró Miguel Cano, presidente de la Asociación de Hoteleros.
Consideró que si los organizadores del evento estiman una derrama económica de 40 a 45 millones de pesos, tan solo por concepto de hospedaje y servicios, se estaría generando por lo menos unos 15 millones de pesos, “es una derrama excelente”, dijo.
Previo al evento el Comité organizador de los juegos reservó 2 mil 700 habitaciones para alumnos competidores y entrenadores en los principales hoteles de la ciudad. De acuerdo a Seguridad Pública se trata de 19 hoteles, que son a los que estarán ofreciendo vigilancia como parte del operativo para el evento.
A decir del líder hotelero, mientras que en el 2014 y 2015 se registró una ocupación “creciente” gracias a la llegada de empresas que hacía que constructores o aperturistas se hospedaran en Celaya, en el 2016 esta disminuyó.
Agregó que hubo semanas en las que la ocupación fue del 30 por ciento, considerado el porcentaje mínimo con el que sobrevive un hotel.
“Con este evento son alrededor de 8 mil personas las que vienen a Celaya, es una semana en la que habrá un 100 por ciento de ocupación (…) si hay suficiencia (de habitaciones) de hecho gracias a la buena planeación del Tecnológico”.
Señaló que el lleno se estaría registrando entre lunes martes y miércoles. Para la noche del jueves ya menos alumnos dormirán en la ciudad, pues para entonces se estarían registrando las primeras eliminatorias.
Llenan hoteles
La edición 60 del ‘Evento deportivo del Tecnológico Nacional de México’ reúne a los mejores deportistas de todos los institutos tecnológicos del país.