El Consejo de Honor y Justicia así como la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG)) investigan un posible caso de allanamiento realizado por elementos de la Policía de León a una familia.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que hay una denuncia en el Consejo de Honor y Justicia y que se realizará la investigación para descartar o confirmar lo sucedido.
“Se hará lo correspondiente, le daremos seguimiento al caso, ya fue Derechos Humanos; cualquier cosa mandaremos directamente el mensaje, estamos trabajando directo con la información”.
“Desconozco si haya salido alguna orden de aprehensión y estamos dando seguimiento a cada uno de los hechos”, aseguró. 
Un portal informó este fin de semana que una familia denunció a nueve elementos de la Policía Municipal por allanamiento de morada y robo agraviado cometidos el mes pasado.
Según la publicación la señora Rosa Margarita Díaz Olvera narra cómo llegaron los oficiales a su casa, de quienes logró distinguir los uniformes así como las luces de las torretas cuando la sacaron a ella y a su familia de su vivienda.
La Procuraduría de los Derechos Humanos abrió el expediente 238/26-A para investigar que presuntamente elementos de la Policía Municipal ingresaron a dicho domicilio, al parecer sin orden de cateo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *