El Consejo de Honor y Justicia así como la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG)) investigan un posible caso de allanamiento realizado por elementos de la Policía de León a una familia.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que hay una denuncia en el Consejo de Honor y Justicia y que se realizará la investigación para descartar o confirmar lo sucedido.
“Se hará lo correspondiente, le daremos seguimiento al caso, ya fue Derechos Humanos; cualquier cosa mandaremos directamente el mensaje, estamos trabajando directo con la información”.
“Desconozco si haya salido alguna orden de aprehensión y estamos dando seguimiento a cada uno de los hechos”, aseguró.
Un portal informó este fin de semana que una familia denunció a nueve elementos de la Policía Municipal por allanamiento de morada y robo agraviado cometidos el mes pasado.
Según la publicación la señora Rosa Margarita Díaz Olvera narra cómo llegaron los oficiales a su casa, de quienes logró distinguir los uniformes así como las luces de las torretas cuando la sacaron a ella y a su familia de su vivienda.
La Procuraduría de los Derechos Humanos abrió el expediente 238/26-A para investigar que presuntamente elementos de la Policía Municipal ingresaron a dicho domicilio, al parecer sin orden de cateo.
Investigan allanamiento de policías
Informa Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública Municipal, que hay una denuncia en el Consejo de Honor y Justicia y que se realizará la investigación.