Un narcolaboratorio bien distribuido en su operación, así lo calificaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que lo revisaron, fue localizado y desmantelado en un patrullaje de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), estaba oculto en la sierra, entre las comunidades de Atécuaro y Loma Colorada, en este Municipio.
La narcococina fue encontrada en un recorrido hecho la mañana de ayer por los efectivos de la BOM, en donde participan militares y policías de la Unidad Morelia. Para llegar al lugar se recorrió la carretera hacia Atécuaro, unos 20 kilómetros y después 12 kilómetros más, pero de terracería con peligrosas pendientes y subidas.
El terreno en el que fue instalado el laboratorio, usado para fabricar la droga conocida como “crystal”, tiene una extensión aproximada de mil metros cuadrados, en él los guardianes del orden hallaron al menos ocho reactores grandes, así como diversos precursores químicos y herramientas empleadas para la elaboración de la droga.
El área estaba compuesta por cuatro tejabanes, uno de ellos era un campamento donde pernoctaban los “cocineros”, otro era dedicado a la fabricación del “crystal”, uno más para el secado de la droga y el cuarto para almacenar los químicos.
También fue decomisada una camioneta Toyota, color plata, placas NP30395.
Fuentes del Ejército, que han participado en numerosas destrucciones de narcolaboratorios, afirmaron que una narcocina como ésta llega a producir una ganancia neta para el narcotráfico de hasta 150 millones de pesos semanales.
En el cerro: La narcococina abarcaba un área de mil metros cuadrados.
Producción: Según fuentes de la Sedena se podría producir droga con valor de unos 150 millones de pesos semanales.