Para el Partido Encuentro Social el regidor Jorge Cabrera González es un oportunista y traidor.

“En Encuentro Social reprobamos esta actitud de oportunismo y traición política, y le decimos a los ciudadanos que votaron por nuestro partido, a los que votaron por un servidor, Rogelio Carrillo, que nuestro partido seguirá defendiendo sus intereses”, declaró el ex candidato a la Alcaldía.

Rogelio Carrillo Guerrero, presidente con licencia del Comité Directivo Estatal del PES, desmintió la falta de apoyo que argumentó el ex representa del PES.

“Las razones que aduce el señor Cabrera, refiriéndose a la falta de apoyo de parte de Encuentro Social son falsas, pues en todo momento fue incluido en la agenda partidista. Al mes siguiente de su toma de posesión participó en diversos eventos e inclusive fue nombrado coordinador de regidores (el 15 de abril pasado)”, indicó.

Incluso que el delegado encargado de la Presidencia del PES, Ángel Rendón, lo acompañó en la presentación de la iniciativa de este partido para el eliminar la figura del fuero constitucional, que actualmente se discute en el Congreso del Estado.

La verdadera salida del regidor, afirmó el líder del PES en Guanajuato, fue la exigencia de una diputación plurinominal número uno, que hizo en el mes de enero, y, al no recibir la respuesta deseada, optó por la salida del partido.

La decisión responde exclusivamente a los intereses personales y mezquinos del regidor, quien busca mantenerse con una carrera política sin importarle los 13 mil votantes del PES, ni los valores éticos que deben regir a la política.

El dirigente con licencia del Encuentro Social lamentó que la cúpula panista de Acción Nacional se preste a una maniobra que implica una traición a la democracia y al mandato de los electores, lo que demuestra que este instituto político es “PAN con lo mismo”.

Rogelio Carrillo Guerrero adelantó que el partido que representa se mantendrá vigilante de las acciones del regidor Cabrera en el municipio, en busca de exigirle que cumpla sus compromisos con los electores.

Desconoce PES demandas en su contra

Sobre la denuncia de Edelmiro Gómez, ex-colaborador que afirmó no le pagaron sueldos por 600 mil pesos, el presidente del PES, Rogelio Carrillo indicó que esta persona funcionaba en un área sectorial regional, y hacia operaciones de forma voluntaria.

“No lo contratamos, él dijo yo te ayudo en mis ratos libres, hay que recordar que en el 2015 no logramos el 3% y eso generó que no tengamos prerrogativas y por ello no pudimos hacer contratos, pero si el señor tiene pruebas que las presente y las denuncie, si hay denuncia tenemos que responder”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *