La estrella venezolana del “twerking”, Jennifer Aboul pone el dedo en la llaga y critica que este baile sea ejecutado por los niños, por lo que creó su rutina para que los infantes puedan disfrutarlo.
“Tenemos que ser responsables. Si bien el ‘twerking’ nos hace sentir y vernos sensuales a las mujeres, no es lo mismo con las niñas, para ellas debe ser otra variante. Yo tengo una hija y le he enseñado a hacer una ‘sacudida’ más al estilo de lo que hacía la reina del tex mex, Selena, una mezcla de danza árabe con hip hop, tenemos que empezar a cambiar el ‘chip’ de cómo queremos que disfruten nuestros niños”, indicó.
Jennifer, quien con orgullo se asume como una mujer con curvas y de impactantes tatuajes, es considerada una ‘Suicide Girl’, (la más alta distinción en el mundo de la tinta en la piel), menciona que cantantes como Daddy Yankee y Don Omar le han hecho la invitación para aparecer en sus respectivos videos musicales.
“No hemos concretado porque aún no tengo mi visa para ingresar a Puerto Rico, donde se hacen muchos videos de reggaetón. Pero el hecho de que estos dos monstruos del género urbano te digan que te quieren a ti en específico, no tiene precio”.
Aboul dice que aunque hay bailarinas destacadas del “twerking”, ella poco a poco va marcando diferencia. “Me pulí porque no sólo es lo urbano, lo mío es un baile que mezcla cumbia y vallenato. Además, doy pláticas motivacionales para que las mujeres saquen su lado sexy con el baile y le hagan un ‘twerking’ a su pareja”.