Tiene 23 años, un ingreso a prisión y en los últimos tres meses ha sido detenido en al menos cuatro ocasiones por robo.
Se trata de Jorge Cepeda Bernal o José Luis Albino Casimiro, quien se ha beneficiado del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, que busca evitar en la medida de lo posible la prisión preventiva.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalina, el 28 de agosto pasado fue detenido en la delegación Cuauhtémoc por robo a casa habitación.
En septiembre fue detenido dos veces más por robos en restaurantes y el 5 de octubre una vez más por el mismo delito, pero en todas ellas quedó en libertad.
De acuerdo con la revisión de su expediente, el 13 de septiembre pasado, fue detenido cuando estaba dentro del restaurante Belmondo ubicado en la calle Tabasco.
Segú la carpeta de investigación CI/FCH/CUH-2/UI-2/C/D/3374/09-2016, trataba de llevarse algunos objetos cuando fue sorprendido y arrestado.
El 25 de septiembre, policías del mismo sector lo detuvieron cuando robaba el restaurante Wok This Way, en la calle Córdoba. Al detenerlo se dieron cuenta que se trataba del mismo hombre que habían capturado días atrás.
Según fuentes ministeriales en esos dos casos, el Ministerio Público lo dejó en libertad porque sólo lo acusó de tentativa de robo sin violencia, un delito considerado no grave.
De vuelta a las calles cometió un nuevo atraco. Ocurrió el pasado 5 de octubre cuando se apoderó de menos de mil pesos y algunos productos de una cafetería ubicada en la calle de Morelia, en la Roma.
En este caso, fue capturado junto con Luis Rodolfo Salas Paco, un ex convicto, de 27 años.
El juez que atendió su caso le dictó medidas cautelares para no enviarlo a prisión.
En cada uno de los casos dio un nombre diferente; usó el de Jorge Bernal de 18 años; José Luis Albino Casimiro, de 20 y Jorge Cepeda Bernal de 23. En una más dijo ser menor de edad.
La procuraduría capitalina detectó que este joven ya ha estado en prisión. En el 2012 se le dictó sentencia de 6 años por un robo agravado en pandilla pero su defensa apeló la condena y el juez le redujo su pena a 3 meses.