Dos adolescentes robaron la cámara de seguridad de una fábrica de calzado en la colonia Santa María de San Francisco del Rincón.
El atraco quedó registrado y el afectado señaló que en la zona son frecuentes los robos por la noche, ya sea de cámaras o de medidores de luz y agua.
“Es un tema de siempre, estamos cansados de los robos; lamentablemente los responsables son de entre 15 y 17 años”, refirió el propietario de la fábrica.
El robo ocurrió cerca de las 11 de la noche del pasado 12 de octubre, en el establecimiento ubicado en la esquina de las calles Colima y Pedro Nicolás.
“Esta esquina es lugar de vándalos, delincuentes que en ocasiones hasta organizan riñas, sin que la policía intervenga”, dijo.
De acuerdo a la grabación, esa noche, dos jóvenes que iban en una bicicleta se acercaron al negocio; uno de ellos trepó hasta alcanzar la cámara de vigilancia.
Con las dos manos comenzó a jalar el aparato hasta lograr que se rompiera la base y desprenderlo; fue en cuestión de segundos.
Una vez logrado su cometido, los ladrones escaparon, pero el dispositivo de almacenamiento logró captar el momento del robo.
Según el denunciante, la zona es conflictiva, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que vigilen más.
Constante: Además de que la zona es conflictiva, los lugareños están acostumbrados a este tipo de robos.
Lo que sigue: Las caras de quienes hurtaron los dispositivos están registradas y tendrán que responder por sus actos.