La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI no abrió procedimientos contra diputados federales veracruzanos, aseguró ayer César Camacho, líder de la bancada tricolor en San Lázaro.
Reconoció que varios legisladores de la entidad han sido implicados en presuntos actos de corrupción del Gobernador con licencia, Javier Duarte, y dijo que están a la disposición de las autoridades si son requeridos.
En las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aparece al menos cinco diputados federales priístas, entre ellos Édgar Spinoso, ex oficial mayor y ex subsecretario de Finanzas, quien obtuvo una curul por el PVEM.
Alberto Silva Ramos, vocero del gobierno veracruzano hasta antes de que Duarte solicitara licencia, también ha sido vinculado con la contratación de empresas fantasma.
El ex gobernador mexiquense añadió que el dirigente del tricolor, Enrique Ochoa, le confirmó que los diputados veracruzanos no están involucrados en ninguna investigación de orden partidario, pero, dijo, estarán prestos a aportar cualquier prueba o testimonio que sea necesario.

Señalados: Tarek Abdala, ex Tesorero de Duarte; Adolfo Mota, ex titular de Educación; Jorge Carvallo Delfín, ex secretario de Desarrollo Social estatal, entre otros..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *