El chavismo está dispuesto a impedir a toda costa el éxito del paro general convocado por la Oposición.
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que el Gobierno inspeccionará hoy las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país y que aquella que secunde la huelga de 12 horas será intervenida.
“Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera (…) no voy a dudar, ni voy a aceptar algún tipo de conspiraciones”, afirmó el Mandatario durante un acto de entrega de viviendas.
Según Maduro, la inspección se realizará para verificar que las más de 720 empresas de esos sectores estén trabajando.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles una huelga general de 12 horas para ayer en protesta por la suspensión del proceso para activar el referendo revocatorio contra el Presidente.
La principal patronal del país, Fedecamaras, señaló posteriormente que cada empresa decidirá con sus empleados si se suma a la huelga.
El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó por su parte que el Gobierno fiscalizará, aparte de todas las compañías productoras y distribuidoras de alimentos y medicinas, aquellas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y aseo del hogar, los que más escasean en el país.
El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró a su vez que las Fuerzas Armadas tomarán el control de las empresas que se sumen a la huelga.
“Y usted verá, señor empresario, si le sigue parando a estos locos (la Oposición) o si decide trabajar junto al Gobierno por esta patria”, amenazó Cabello.
El considerado número dos del chavismo convocó también a los simpatizantes con el oficialismo a movilizarse el 3 de noviembre hasta el palacio presidencial para defender a Maduro, justo el mismo día que la oposición convocó una marcha al mismo destino.
Fuentes de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos de Venezuela, denunciaron ayer que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) había rodeando la sede principal de la compañía.
Amenaza Maduro a empresas que apliquen el paro
Advierte el Presidente venezolano con intervención a compañías de dos sectores si es que apoyan el plan de la Oposición.