Aunque por un tiempo prolongado te hayas mantenido alejado de la cocina, eventualmente llegará el momento en el que te enfrentes a ella, ya sea porque te mudas a vivir solo o te casas.
Si es la primera vez que vas a comprar utensilios de cocina, considera que los utilizarás por varios años y siempre les estarás dando algún uso, por ello no dejes de lado la calidad.
OLLAS
Lo óptimo es tener mínimo tres de acero inoxidable y sartenes en tamaños diferentes (chico, mediano y grande). Algunos son para recetas fáciles como freír un huevo y los de mayor tamaño te sacarán de apuros con visitas.
LICUADORA
Una grande y de calidad no puede faltar, ya que generalmente la requerirás en preparación de licuados mañaneros, salsas y cremas.Una grande y de calidad no puede faltar, ya que generalmente la requerirás en preparación de licuados mañaneros, salsas y cremas.
CUCHILLOS
Un kit básico es indispensable, por ejemplo, para partir una sandía necesitas uno grande, uno pequeño para el cilantro y uno dentado para que no se destroce el pan. Asegúrate también en tener una tabla de cortar.
CUCHARAS Y OTROS
Entre las cosas pequeñas que a veces se olvidan están un kit de cucharas para guisar, abrelatas, rallador de queso, pelapapas, prensador de ajos, exprimidor de limones, sacacorchos y cubiertos.