Desde ayer dos jirafas gigantes dan la bienvenida al Zoo León, el Alcalde inauguró la nueva imagen del parque como parte del programa Revive León.
Héctor López Santillana encabezó además el corte del listón de la exhibición ‘Huellas de la vida’, en la que los visitantes podrán conocer la evolución de los dinosaurios hasta su extinción.
Esta atracción fue pensada para chicos y adultos, ya que cuenta con juegos, imágenes y videos para conocer más sobre estos reptiles extintos hace millones de años.
“Hoy estamos de manteles largos, estoy muy contento porque este es de los primero actos que se contemplaron al iniciar la Administración de Héctor, es el resultado de un esfuerzo de la Administración”, expresó Francisco Muñoz, director del Patronato del Zoológico de León.
Además explicó la razón de que las figuras de dos jirafas sean la nueva imagen de la entrada.
“Las jirafas son un animal místico y elegante, además tienen una buena vista hacia el frente y es el animal más alto del mundo”, dijo.
El Zoo Léon espera cerrar este año con 750 mil visitantes para superar la cifra del año pasado, cuando acudieron medio millón de personas.
“El zoológico es una pieza estratégica del desarrollo que queremos para la ciudad”, comentó López Santillana.
Para finalizar el evento de inauguración se hizo un recorrido por algunas zonas del zoológico hasta llegar a conocer al nuevo ejemplar, un león africano de tres años llamado Jasiry, que proviene del Henry Doorly Zoo & Aquarium de Omaha, Nebraska.
En la inauguración estuvieron presentes el diputado local Juan Carlos Muñoz; Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo, y Octavio Humberto Aguilar Mata, de la dirección de Promoción Turística, entre otros.
La modernización de la entrada es parte del programa Revive León.
En la inauguración estuvieron presentes el diputado Juan Carlos Muñoz; y Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora General de Hospitalidad y Turismo, entre otros.
Además el Alcalde y las autoridades presentes en el evento cortaron el listón de la atracción Huellas de la Vida, donde se pueden los visitantes podrán conocer la evolución de los dinosaurios hasta su extinción.
“El zoológico es una pieza estratégica del desarrollo que queremos para la ciudad”, comentó López Santillana.