Este jueves, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, pidió licencia a su cargo, debido a las recientes revelaciones que hizo la prensa sobre sus presuntos antecedentes criminales.
En un comunicado difundido por redes sociales, Vega Pámanes explicó que el incidente difundido por la prensa, en el que él habría robado una camioneta para luego huir en ella, atopellar a una mujer y agarrarse a tiros con la Policía, sí había tenido lugar, pero no del modo en que se reveló.
“Lo que realmente sucedió, fue un accidente imprudencial con motivo la mi conducción de un vehículo automotor, por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todos de carácter imprudencial, y de los cuales cubrí la reparación del daño”, sentencia en el comunicado.
Considerando esto, expone Vega Pámanes, decidió pedir licencia al cargo de Presidente del Tribunal, para que sea el Poder Judicial el que juzgue sus actos: “que sea el pleno del Supremo Tribunal de Justicia quien determine lo más conveniente para el Poder Judicial del Estado”.
Asimismo, Vega Pámanes habló en el documento difundido del doloroso precio que ha tenido que pagar por ese crimen que cometió, y de las segundas oportunidades que uno recibe tras los errores.
“Desde hace 32 años he venido padeciendo las consecuencias de ese lastimoso incidente de mi juventud (…) Hay segundas oportunidades y tomé la mía, y hasta el día de hoy, le hago honor a esa decisión”.
El comunicado.