La cancha de beisbol en la deportiva Profesor J. Jesús Romero Flores de la colonia Vasco de Quiroga ha tenido que ser prácticamente blindada por temor a que el vandalismo haga mal uso de esas instalaciones.
El campo está encerrado con malla ciclónica en su barda perimetral. Además cuenta con candados en sus puertas de acceso, esto para evitar que los amantes de lo ajeno se introduzcan y causen desmanes.
Cuco Gallegos directivo del equipo de beisbol Diamantes, confirmó que se estaban presentando problemas de vandalismo y por ello decidieron blindar su parque de beisbol, el cual no tiene mucho de haber sido rehabilitado.
“Encontramos algunos desmanes en las instalaciones renovadas, entonces, creemos que es mejor asegurar con candado y elevar las mallas ciclónicas lo más que se pueda. A lo mejor, no es suficiente, pero sí detiene un poco a las personas que estaban ocasionando algunos desperfectos”, indicó.
De hecho, El directivo reveló: “No es que queramos blindar del todo el campo, pero igual, ha costado mucho trabajo contar con ese parque, entonces, a los compañeros deportistas que acuden a la unidad de la Vasco, pedimos respeto”.
Gallegos agregó, que en su caso si las personas, alguna escuela o institución deportiva requiere del campo puede pedir la llave en la misma unidad deportiva, ya que ahí se dejó una copia para que utilicen ese parque, siempre y cuando sea para bien.
Insistió que la finalidad de colocar candado a las puertas de acceso y elevar las mallas ciclónica alrededor de esta cancha, es para evitar el vandalismo.
Lo que esperan: Que en los siguientes domingos que no habrá juegos oficiales por fin de la temporada, el campo sea respetado por los demás deportistas que acuden a entrenar en esta unidad deportiva.