La región altos norte se benefició con 32 millones de pesos provenientes del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg), recursos que fueron entregados esta semana por el gobernador Aristóteles Sandoval a los distintos municipios de la región Altos Norte., donde se realizan 9 obras.
Lagos de Moreno recibió 4 millones 166 mil pesos, con lo que construye a 4 carriles la primer etapa de la avenida Loma de Prados, en la colonia Cristeros.
El alcalde Juan Alberto Márquez de Anda confirmó que los recursos ya fueron entregados al municipio a través de una cuenta bancaria y agradeció la gestión del diputado Hugo René Ruiz Esparza por las gestiones para obtener los recursos; éste último detalló a AM que ya se consiguieron 17 millones para continuar con la obra la avenida.
Otros municipios que recibieron los mimos recursos que Lagos son: San Diego de Alejandría que rehabilitará el ingreso poniente de la Avenida Paseo de la Presa, en San Juan de los Lagos se rehabilitará la Avenida Lázaro Cárdenas, Villa Hidalgo construirá la Estancia Infantil Villa Hidalgo, y Encarnación de Díaz pavimentará con concreto hidráulico la calle Libertad.
Además, Ojuelos recibió 3 millones 571 mil pesos para construir foros culturales en las comunidades de Matanzillas, La Granja, Chinampas, La Paz y Guadalupe Victoria. La misma cantidad fue destinada a Unión de San Antonio, con lo que se construirá la Avenida Californias.
Y Teocaltiche recibió 3 millones 250 mil pesos, con lo que pavimentará la Avenida Universidad, más 916 mil pesos para empedrar el camino a la comunidad de Calera.